CREA NETWORKING tiene la vocación de ser una Asociación ejemplar donde otorgamos un gran valor a la honestidad y a la transparencia, y aspiramos a construir con nuestros socios y clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de sus datos personales es de vital importancia para nosotros, por lo que, por la presente política de protección de datos personales, le informamos de cómo recabamos y tratamos dichos datos.

Esta Política de Privacidad establece las bases sobre las que CREA NETWORKING (en adelante, “nosotros”, el “Responsable del Tratamiento”), entidad que actualmente opera en España, trata sus datos de carácter personal cuando nos los facilite presencialmente, por correo electrónico o a través de esta página web (en adelante, “la Web”), o a través de cualquier otra vía de comunicación.

Esta Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso podrían ser modificados. Es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellos que se encuentren vigentes en el momento de uso de la Web.

1. NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

1) Respetamos su privacidad y sus elecciones.

2) Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.

3) No le enviamos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite o autorice. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

4) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos.

5) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto supone que únicamente trabajaremos con socios de confianza.

6) Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre el uso sus datos.

7) No utilizamos sus datos de una forma en la que no le hayamos informado.

8) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, a la mayor brevedad, de acuerdo con nuestras propias
responsabilidades legales y operativas.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar o mantener sobre Vd., cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.

Cuando comparte sus Datos Personales con nosotros o cuando recabamos datos personales sobre Vd., los usamos de acuerdo con esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”). Por favor, lea esta información cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en crea@creanetworking.es

2. ¿QUIÉNES SOMOS?

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), y demás normativa concordante, le informamos de que ASOCIACIÓN “CARTAGENA RED DE EMPRESARIOS Y AMIGOS” (CREA NETWORKING), con CIF G01984616 y domicilio social en C/CARLOS III, N.º 1, 30201 de Cartagena (Murcia) es RESPONSABLE de los datos personales que Vd. comparte con nosotros.

3. DATOS PERSONALES

Con “Datos Personales” nos referimos a cualquier información o datos que puedan identificarle como persona física, directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I., domicilio u otros). Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico, direcciones postales particulares, teléfono móvil, nombres de usuario, entre otros. Esta Política cubre todos los datos personales recopilados, utilizados y tratados por nosotros.

4. RECOGIDA DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer esta Política, así como los Términos de Uso. El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria puede conllevar que no sea posible colaborar con nosotros, puesto que existe cierta información que debe facilitarnos para el desarrollo de nuestras distintas actividades. Por el presente, el socio o cliente (usted) garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos, y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos, así como cualquier pérdida o daño causado a la Web, a los Responsables del Tratamiento o a cualquier tercero, mediante la comunicación de la información errónea, inexacta o incompleta, comunicación esta que será responsabilidad exclusiva del usuario.

4.1. ¿Qué datos suyos recabamos?

Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestros sitios web, a través del trato personal o en las redes sociales, entre otros. En algunos casos, usted nos facilita sus Datos Personales directamente o, en otras ocasiones, recibimos sus datos de otros terceros socios de la Asociación, quienes mantienen un nivel de protección equivalente en la materia.

Encontrarás más detalles en la tabla a continuación, con los epígrafes siguientes:

1) ¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales? Esta columna explica qué podemos hacer con sus Datos Personales y los propósitos para recopilarlos.

2) ¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales? Esta columna explica la razón por la que podemos usar sus Datos Personales.

3) ¿Qué datos personales podemos tener sobre usted? Esta columna explica qué tipos de Datos Personales suyos podemos tratar según el escenario.

4) ¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales? Esta columna explica en qué actividad o escenario está involucrado cuando usamos o recabamos sus Datos Personales.

5) ¿Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales? Esta columna explica qué terceros ajenos a CREA NETWORKING acceden a sus datos de carácter personal como prestadores de servicios y qué cesiones de datos se llevan a cabo.

La base legal para el tratamiento de sus Datos Personales puede ser:

  • Su consentimiento expreso;
  • El contrato de prestación de servicios que suscribe con nosotros;
  • El cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales; Algunos de los datos que le solicitamos son necesarios para:
    • Cumplir nuestro contrato con usted;
    • Cumplir con los requisitos legales (por ejemplo, contabilidad o facturación).
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO ¿CUÁL ES LA BASE LEGAL PARA PROCESAR SUS DATOS PERSONALES? ¿QUÉ DATOS PERSONALES PODEMOS TENER SOBRE USTED? ¿EN QUÉ ESCENARIO PUEDEN RECABARSE SUS DATOS PERSONALES? ¿QUIÉNES PUEDEN TENER ACCESO A SUS DATOS PERSONALES?
Gestión de la relación con usted que incluye:

  • Desarrollar nuestro objeto social, incluyendo sus datos simplificados en nuestras hojas de reuniones para facilitar las sinergias o reflejar sus datos en nuestra plataforma Google Drive para la adecuada transparencia de los socios.


  • Atender las diferentes dudas o consultas que se planteen vía email, presencial o telefónicamente.


  • Tramitar el pago de cuotas y su facturación.


  • Para servicios de contabilidad, asesoría jurídica, informática, márketing, banca, etc.


  • En caso de trabajadores, para cuestiones fiscales, contables, de Seguridad Social, etc.


  • Cumplir con otras obligaciones legales.


Permitir el funcionamiento de nuestro sitio web a través de nuestras cookies que incluye:

  • Visualización adecuada del contenido.


  • Personalización de la interfaz, como el idioma;


  • Permitir compartir nuestro contenido en las redes sociales (compartir botones para mostrar el sitio).


  • Su consentimiento expreso, en los casos en los que no se den los siguientes.


  • Cumplimiento de una relación contractual: cumplimiento del servicio, desarrollo, control, ejecución y asistencia.


  • Obligación legal


  • Nombre y apellidos;


  • Género;


  • DNI, número de pasaporte o de tarjeta de residencia, o cualquier documentación nacional de autoridad gubernamental que le identifique.


  • Dirección de correo electrónico;


  • Dirección postal;


  • Número de teléfono;


  • Empleo/profesión;


  • Para candidatos o trabajadores, número de la Seguridad Social, datos bancarios u otros necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales y para el mantenimiento de la relación laboral;


  • Datos bancarios u otros necesarios para el pago y la facturación del servicio;


  • Perfil de redes sociales u otras informaciones (cuando compartas esta información personal en alguna de nuestras redes o en nuestra página web);


  • Asistencia a nuestras reuniones, presencial o telemáticamente.


  • Rellenando la ficha de invitado a través de un socio.


  • Asistiendo a formación y eventos de CREA.


  • Para trabajadores, remisión de su currículum vitae por cualquier medio ante una candidatura o para postularse con indiferencia de la publicación de candidaturas.


  • Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en el sitio web.


  • Información recopilada cuando se pone en contacto con nosotros para solicitar presupuesto de servicios de nuestros socios.


  • Contenido generado y enviado por el usuario a alguna de nuestras plataformas sociales.


Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de contabilidad, asesoría jurídica, márketing, banca.


  • Terceros que nos prestan servicios informáticos.


  • En materia de recursos humanos, asesores laborales o fiscales, servicios de prevención de blanqueo de capitales, banca, Seguridad Social y similares.


5. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza.

Suscribimos contratos con terceros de confianza para que realicen una variedad de operaciones en nuestro nombre. Sólo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Además, mantienen con nosotros un contrato respecto de las exigencias mínimas en materia de protección de datos. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.

Por favor, acuda a la tabla anterior, en la columna “¿Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?” para conocer las categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales.

No ofrecemos ni vendemos sus datos personales, ni llevamos a cabo transferencias internacionales de los mismos.

Tampoco recogemos ni tratamos categorías especiales de datos personales, véase datos que revelen el origen étnico o racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos, biométricos, relativos a la salud, vida u orientación sexual.

Mantenemos en todo caso las medidas de seguridad oportunas.

6. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Solo conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito para el que tratamos sus Datos Personales, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Para determinar el período de retención de datos de sus Datos Personales, utilizamos los siguientes criterios:

  • Datos Personales obtenidos al ser socio: mientras dure dicha membresía y durante los años necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales;
  • Datos Personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: durante el tiempo necesario para atender su consulta;
  • Datos Personales obtenidos al contactar con nosotros para ser invitado: hasta que se convierta en socio, en cuyo caso se aplicará el primer punto, o
    indefinidamente para pertenecer a nuestra lista de espera, siempre que consienta dicha inclusión.
  • Datos Personales obtenidos para la postulación a puestos de trabajo o para el mantenimiento de una relación contractual: hasta que se cubra la vacante
    ofertada o el candidato ejercite sus derechos, o se produzca la contratación del candidato, en cuyo caso se conservarán los datos durante el mantenimiento de
    la relación contractual, y durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales;
  • Cookies que se instalan en su ordenador: las guardamos durante el tiempo necesario para lograr sus propósitos y durante un máximo de 365 días.

Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias.

Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

7. ¿MIS DATOS PERSONALES SE GUARDAN DE FORMA SEGURA?

Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo, así como a nuestros propios empleados.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus Datos Personales y, una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado. Como la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio. Por ello, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

8. SOCIAL MEDIA Y CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

Algunos de nuestros sitios web permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe tener cuidado al proporcionar ciertos datos personales (por ejemplo, información financiera o detalles de su dirección). No somos responsables de ninguna acción realizada por otras personas si publica datos personales en una de nuestras plataformas web o de redes sociales y le recomendamos que no comparta dicha información.

Por otro lado, nuestros sitios web pueden contener enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas o similares. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas. Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a estos sitios web.

9. MENORES DE EDAD

Con carácter general, el responsable de los datos no tratará información personal, con conocimientos fehaciente, de menores de catorce años.

Para el caso de que el responsable de los datos, llevando a cabo actividad alguna de control, descubra la recopilación involuntaria de información respecto a menores de catorce años, llevará a cabo todas aquellas medidas necesarias que, como prestador y alojador de contenidos, tiene obligación de emprender y poder así suprimir tal información, en la mayor brevedad posible, salvo en aquellos supuestos que, por razón de legislación aplicable, sea necesario conservar.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los mayores de catorce años están legitimados para otorgar su consentimiento, excepto aquellos casos en los que la ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

10. SUS DERECHOS Y OPCIONES

El responsable de los datos respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted tenga el control sobre sus datos de carácter personal. En este sentido le corresponden los siguientes derechos:

Sus derechos

Derecho de Información

¿Qué significa?

Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos
sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

Derecho de acceso

¿Qué significa?

Tiene derecho a obtener confirmación sobre los datos que tratamos de usted y acceder a los mismos (con
ciertos límites), concretamente: conocer los fines del tratamiento, las categorías de datos tratados, los destinatarios de los mismos, plazo de conservación, derecho a solicitar rectificación, supresión, limitación del tratamiento u oponerse al tratamiento, presentar una reclamación ante una autoridad de control, informar sobre su origen o conocer la existencia de decisiones automatizadas o transferencias internacionales de datos.

Podremos cobrar una cantidad razonable para cubrir los costes administrativos incurridos al facilitar la información, a partir de la segunda copia de los datos.

Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas.

Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados, e identifíquese de forma fehaciente.

Derecho de rectificación

¿Qué significa?

Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos, o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados para comunicar el error, e identifíquese de forma fehaciente.

Derecho de supresión/derecho al olvido

¿Qué significa?

En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados, siempre que no sean necesarios para los fines tratados, retire su consentimiento siendo esa la base legitimadora, se oponga al tratamiento, sean tratados ilícitamente, deban suprimirse para el cumplimiento de obligaciones legales o se hayan obtenido de menores sin tener la edad mínima para su tratamiento.

Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.

Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados, e identifíquese de forma fehaciente.

Derecho de oposición al marketing directo, incluida la elaboración de perfiles

¿Qué significa?

Para el caso de remitir comunicaciones de marketing directo, puede darse de baja de las mismas en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros en los medios abajo indicados, e identificándose de forma fehaciente.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento

¿Qué significa?

Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado
en su consentimiento expreso. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento
basado en el consentimiento previo a su retirada. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en el consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos
recabamos?” y, en particular, a la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.
Si desea retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo
indicados, identificándose de forma fehaciente.

Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos

¿Qué significa?

Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la
satisfacción de intereses legítimos. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en
intereses legítimos, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?” y, en
particular, a la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.
Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo
indicados, identificándose de forma fehaciente.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

¿Qué significa?

Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) las prácticas de
privacidad y protección de datos del responsable de datos.
No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados antes de
presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos, identificándose
de forma fehaciente.

Derecho a la portabilidad de los datos

¿Qué significa?

Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es
posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en
la ejecución de un contrato o en su consentimiento expreso, y el tratamiento se realice por medios
automatizados. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en contrato o en consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?” y, en
particular, a la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.
Para más información, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados,
identificándose de forma fehaciente.

Derecho de limitación del tratamiento

¿Qué significa?

Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento
de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos, pero no podremos seguir
usándolos ni tratándolos, salvo que Vd. Preste su consentimiento expreso, para el ejercicio de
reclamaciones, para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés
público.
Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de
Protección de Datos, como sigue:
• que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al
responsable verificar la exactitud de los mismos;
• que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en
su lugar la limitación de su uso;
• que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado
los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
• que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo
indicados, identificándose de forma fehaciente.

Derecho a la desactivación de Cookies

¿Qué significa?

Tiene derecho a la desactivación de los Cookies. La configuración de los navegadores de Internet suele
estar programada por defecto para aceptar Cookies, pero pueden desactivarse fácilmente cambiando la
configuración del navegador.
Esta página únicamente emplea cookies propias, de origen, de sesión y de personalización.
Nuestras cookies se utilizan para mejorar la usabilidad o funcionalidad de los sitios web; por lo tanto, su
desactivación puede impedirle usar ciertas partes de nuestras webs/aplicaciones tal y como se indica en
nuestra página web.

Reiteramos que, para tramitar su solicitud ante el ejercicio cualquiera de sus derechos, le requeriremos que acredite su identidad.
La información requerida a través de su solicitud se facilitará en el plazo máximo de un mes desde su recepción, prorrogable otros dos meses en caso
necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En caso de tener que producirse dicha prórroga, se informará al interesado dentro del
mes de recepción, indicando los motivos de la misma.
Usted deberá indicar de qué forma desea que se le remita la información requerida. Si no indica nada al respecto, se remitirán en el mismo medio por el que
usted los solicite.

10. CONTACTO

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web o escríbanos a la siguiente dirección crea@creanetworking.es